10 Consejos para celebrar tu cena de navidad


A continuación te vamos a dar una serie de 10 consejos para celebrar tu cena de navidad de una forma divertida y alegre.
Porque tu cena de empresa puede ser una estupenda ocasión para conocer a tus compañeros fuera de su ámbito de trabajo pero también se puede convertir en una enorme pesadilla sino la planificamos bien.

1. Busca tu rol: Siempre existe un líder y un anti-líder

En todas las empresas existe una persona que es la que se encarga de busca y organizar la cena de empresa. Si ya existe alguien que se ofrece para hacer esa función, no lo intentes. Déjale, te guste o no te guste la propuesta, al menos se ha molestado en buscar opciones y no desesperes, esa persona siempre será criticada por alguien que no le gustará ninguna de sus propuestas.

2. Someted todo a votación

Tanto si eres tu quien la organiza como sino, siempre someted todo a votación. Hay empresas donde el único que vota y elige es el jefe, claro el que paga es el que vota. Pero si sois una de esas empresas donde cada uno se paga su parte, votad todos por la mejor opción y no juguéis a hacer peloteos en base a los gustos de vuestros superiores. Sino acabaréis pagando la cena y encima agradeciendo la elección del restaurante y del menú. Esto es una cena de fiesta y no estamos ya en el trabajo.

3. Una opción cercana o segura

Lo mejor siempre es quedar con todos en un punto y alquilar un autobus. En Madrid por la noche se hace imposible luego pillar un taxi. Si el restaurante es céntrico mejor y esi está fuera de Madrid, el autocar será vuestro mejor aliado. No te la juegues, los controles se multiplican pero lo más importante tu seguridad es lo primero.

4. Que todos lo podamos pagar

A veces los planes se disparan, la cena sale barata pero si después elegimos una discoteca donde nos cobran 20 euros la entrada y además las copas son a 15 euros, la cosa puede que no vaya bien para todos los bolsillos. Recuerda que las cenas de empresa son para todos, desde la persona que limpia hasta para los altos ejecutivos.

5. No dejes nada a la improvisación

Si tu te encargas de organizar todo, no dejes las cosas para última hora. Los horarios, los detalles de la cena y todo lo debes tener bien atado. NO dejes todo a última hora no vaya a ser que no encuentres sitio.

6. Se original

Las navidades son una época de reconciliación y donde viene bien sacar todo lo que llevamos dentro. No te conformes con una simple cena de navidad, ves más allá. Las cenas con espectáculo, las bromas y los detalles pueden hacer que esa cena sea inolvidable.

7. ¿Comida o Cena?

Piensa si en tu empresas existen muchas mujeres embarazadas o con hijos. Si quieres que todo el mundo asista debemos saber elegir bien si es mejor por el día o por la noche.

8. Bebe con moderación

No es la primera vez que veo como alguien es despedido al volver de la cena de empresa. Hay personas que no saben beber y puede perder los papeles en este tipo de celebraciones. Si , estamos fuera del trabajo pero meter mano a tu jefa puede ser motivo para que al día siguiente haga lo que sea para que salgas de la empresa.

9. Haced fotos y vídeos

Ahora con el móvil es muy fácil, pero hacer un pequeño videos recolectando todas las fotos de la cena es un bonito recuerdo para luego guardar para siempre.

10. Donde tengas la olla…

Cuidado con los rollitos de empresa… si es enoamoramiento para siempre que no lo frene ni Rajoy pero si buscas un rollito mejor lánzate a personas que no sean compañeros o compañeras de trabajo, en el 90% de los casos te perjudicará.

Y podría seguir, pero a grandes rasgos estos 10 consejos creo que os pueden venir bien para la organización de vuestra cena de navidad o cena de empresa.

4.5 / 5 stars     
WhatsApp Pregúntanos